domingo, 17 de julio de 2011

¿Quieres concursar? ¡Aquí donde empezar!

Agradecemos las múltiples muestras de adhesión que ha generado hasta el momento este Concurso Juvenil de Ensayo Aprista, demostrando que los jóvenes tenemos interés y capacidad para pensar sobre el país y el mundo. Al mismo tiempo, nos hemos enterado de que algunos posibles participantes no saben aún por donde empezar para escribir, así que nos permitimos dar algunas sugerencias:


1. Tendrán más opción temas y/o enfoques originales. Si es que se tiene en mente un tema ya tocado por otros investigadores, como el análisis de un libro específico, enfatizamos el tomar seriamente el trabajo de investigación para ofrecer algo realmente nuevo.


2. Contactarse con los organizadores con los correos dados en las bases, por el facebook, twitter, o comentarios en el blog. Con gran placer podemos colaborar personalmente para la investigación y despejar dudas.

3. Señalar claramente las tesis planteadas y respetar la estructura del argumento
. Lo más importante es que cualquiera pueda leer el ensayo y entenderlo

 4. Pedir a diferentes personas que lean sus avances, eso les colocará un paso más delante de los que no reciben críticas en el camino.

      5. Manejar una buena bibliografía. Les ofrecemos aquí una bibliografía básica del aprismo  preparada por el historiador y jurado del concurso Hugo Vallenas Málaga 

1 comentario: